Este Blog ha nacido para dejar volar la imaginación, y al igual que las mariposas, anuncian su presencia con el aleteo de las alas, espero de vez en cuando volar para encontrar historias que contar.

22 de septiembre de 2014

A TRAVÉS DE MI VENTANA...

Óleo  (ESPERANDO LA LUZ) de Juan Alberto Díaz. Pintor Canario

Espero los primeros rayos de la mañana que se cuelan por la ventana anunciando un nuevo día.

Indolente despertar sosiega mi despereza al tiempo que ordeno quehaceres rutinarios. 

Pero hoy, el día apunta que puede brillar con fulgor y la posibilidad de disfrutarlo con parsimonia, robando tiempo a mis quehaceres.

Adivino momentos apasionantes más allá de la arboleda donde los prados todavía con su manto verde invitan provocadores sueños, quizá inalcanzables. 

Pero el Otoño apunta una sinfonía de colores rojizos donde la frescura del ambiente se pierde para llenar de melancolía y cierto hastío, el ritmo de mi vida, dando la impresión de que la aridez de la estación, llena el entorno de angustia y pobreza. 

El hombre castellano camina por estos senderos, con parsimonia, pensativo, y desabrido como la tierra misma, en espera de la nueva sementera. Y hasta los álamos allá lejos en la alameda, lucirán sus hojas marchitas creando a sus pies un manto marrón, evocando amores soñadores, acunados por el sonido del agua del fino riachuelo.
Cierro los ojos y quiero atrapar otras estaciones, otras primaveras, donde la multitud de colores alegres, alimentan mi alma y puedo volver a vivir con gozo, acurrucada en este rincón, los crepúsculos de colores arrebatadores, mientras el tintineo de los cencerros y el revoloteo de los pájaros rasgan el silencio. La fantasía de tanta belleza casi hace daño, pero quiero que me acompañe como talismán hasta el final de mis días. 
Y mi alma sigue errante por esta tierra de dolor, fracasos, envuelta en mil miserias adornada con engaños, que alimentan recuerdos dormidos, guardados en el fondo de mi alma.

                                         María Calzada.